La historia de Vintage & Chic empezó a escribirse despacito y con buena letra allá por abril de 2008, hace ya más de 10 años. De aquella, seamos claros, lo de los blogs era un mundo desconocido salvo para cuatro iniciados, los muebles de colores no estaban precisamente de moda e instagram ni siquiera existía. En ese entorno nació Vintage & Chic, primero como un blog personal, el blog de Leticia Blanco -mi blog aunque me escondo tras un plural mayestático- dedicado a la decoración y a la puesta en valor de objetos y muebles con historia (más abajo te cuento lo que es el vintage para nosotros*) y algo más tarde con una tienda online en la que ofrecíamos lámparas, pequeños muebles restaurados en nuestro también pequeño taller y muchas de las piezas que puedes ver en esta tienda. Dicen que fuimos pioneros en lo nuestro y, sin falsa modestia, sí, estamos convencidos que así fue :).

Desde que abrimos la tienda online son muchas las personas y empresas de distintos países, aunque con aplastante mayoría de España, han ido confiando en el Vintage & Chic a la hora de encontrar esa pieza especial para sus casas, negocios o proyectos. Hemos tenido la satisfacción de ver muebles, lámparas, espejos y otros objetos decorativos salidos de nuestra tienda y taller en series y platós de televisión, en revistas de decoración punteras en nuestro país (¡hasta en lugares tan lejanos de España como México o Chile!), en oficinas de relumbrón y en casas maravillosas…. y de esto último soy consciente gracias a las fotos que muchos clientes felices nos envían de sus compras decorando, iluminando sus hogares.

El blog de decoración, que lleva ya unos 20 millones de páginas vistas desde sus inicios, afirmación que hacemos tan sorprendidos como agradecidos, sigue siendo un referente en el mundo de los blogs del sector y el verdadero motor de todo este lío de pátinas y casas bonitas. Ha recibido algunos reconocimientos, como el de llevarse el título de mejor blog de Asturias en el año 2011, aunque sin duda, el mejor premio sigue siendo la fidelidad de sus lectores.

Además, y desde octubre de 2009, Vintage & Chic cuenta con una parte muy romántica, un espacio rebosante de flores, organzas, sedas y caligrafías preciosas: el blog Love Notes, las notas de amor de V&C, desde el que pretendemos inspirar a novias poco convencionales a la hora de organizar su boda, y que con los años se ha ido convirtiendo en un espacio muy visitado por novias hispanohablantes… aunque por falta de tiempo lo tenemos un poco abandonado…

Quisiéramos despedir esta breve introducción con la que es la filosofía del blog y de la tienda, que el nombre Vintage & Chic no fue elegido al azar sino pensando en concentrar en dos palabras lo que sentimos por los objetos con un pasado, con una historia, creados por manos expertas y con mucho mimo. La emoción que nos provocan y la felicidad que nos da encontrarnos con “esa pieza especial” allá donde esté. Aquí no entendemos el vintage como una tendencia o estilo.  Para nosotros vintage significa antiguo, recuperado, único; y utilizamos esta palabra inglesa porque no hemos encontrado otra equivalente en castellano que defina este amor por los objetos, artículos, ropa de otras épocas, que sin ser antigüedades, merecen un espacio importante en nuestro día a día.

En Vintage & Chic no nos gustan las cosas de usar y tirar. Nos gusta recuperar, reciclar, actualizar, mezclar vintage con nuevo; nos gustan la artesanía y el diseño que perdura, esté hecho hoy o hace 100 años.

NOS APASIONAN LAS COSAS BIEN HECHAS DE TODA LA VIDA

Foto: Muel de Dios